Cómo Subir su Caballo al Remolque
Antes de comenzar a practicar el proceso de carga y descarga, dejé que su caballo se familiaricé con el camión. Indique a su caballo alrededor el camión, déjele inspeccionar el curioso objeto. Recuerde de siempre mantener la calma y actuar normal, como si el camión fuera algo normal. Su reacción y actitud le ayudara al caballo a mantenerse tranquilo. Evite empujarlo o forzarlo en el camión. Cuando esta en el proceso de entrenar su caballo ayúdelo, sin guiarlo o forzarlo en el camión.
Siguiente, asegúrese que su caballo reconozca ordenes simples. Las mas importantes de saber cuando este cargado es:
- Camine
- Deténgase
- Regrese
- De vuelta
Finalmente, enséñele a su caballo a subir el camión. De el camión reversa en un lugar seguro, y tranquilamente camine su caballo por la rampa. Guíelo por medio de la nariz entrando y dándole la indicación para ‘caminar’. Este paso requiere mucha paciencia, por que su caballo talvez quiera detenerse o salir del camión varias veces. Si este es el caso, deje que su caballo se acostumbre intentando el procedimiento otra vez.
Practique este procedimiento las veces que sean necesarias, hasta que su caballo se sienta cómodo y tranquilo en el camión. Su transportista le agradecerá, y usted puede estar seguro de que esto ayudará a la seguridad y el procedimiento de carga de su caballo.