Cómo Enseñar a su Caballo a Cargarse al Transporte
Antes de practicar la carga y descarga, deje que su caballo se sienta cómodo con el remolque. Guíe a su caballo por el remolque y permita que inspeccione el objeto curioso. Recuerde mantener la calma y actuar de manera normal, como si el remolque no fuera nada especial. Su actitud le ayudará a mantener el caballo libre de estrés. Debe evitar sobornar o castigar a su caballo para hacer que se suba al remolque. Cuando entrene a su caballo para cargarse y descargarse, debería ayudar al caballo a subirse sin tener que conducirlo o forzarlo a entrar al remolque.
Luego, asegúrese de que su caballo sepa los comandos simples. Lo más importante que debe saber al aprender a montarse al remolque es:
- Caminar
- Detenerse
- Retroceder
- Dar la vuelta
Finalmente, enseñe a su caballo a subirse al remolque. Haga retroceder el remolque hasta un área cerrada y conduzca con calma a su caballo hacia la rampa. Guíe la nariz de su caballo hacia la entrada y pídale que "camine". Este paso requiere mucha paciencia, ya que es posible que su caballo quiera detenerse o retroceder varias veces. Si este es el caso, deje que su caballo se reajuste antes de volver a intentarlo.
Practique esto tanto como sea necesario hasta que su caballo esté cómodo y bien versado en subir al remolque. Su transportista de caballos se lo agradecerá, y puede estar seguro de que su caballo permanecerá seguro durante el proceso de carga.