Cómo preparar mascotas para traslado
Ya sea mudándote a la quita región con mascotas, mudándote con gatos a Santiago, o cualquier otra reubicación en Chile, necesitarás planificar con cuidado y estar preparado. Las mascotas pueden considerar viajar una experiencia muy estresante. Puedes prepararlas para un traslado sin complicaciones, al igual que preparar objetos para ayudar con el transporte.
Asegúrate de tener una jaula de transporte disponible, y que tu mascota esté familiarizada y cómoda con ella. Primero puedes ensayar su entrada a la jaula dentro de casa, para después moverla a tu auto y conducir alrededor de la cuadra para que practiquen. Si puedes, haz un viaje al veterinario para que la revisen antes del viaje y por alguna vacuna que pueda necesitar.
Proporciónale a tu transportista cualquier medicación u objeto especial que necesite tu mascota mientras viaja, al igual que su comida. Revisa si el transportista tiene un tazón o si tú necesitas proveerlo. Pregúntale al transportista cuán seguido se detienen para que hagan sus necesidades y un poco de ejercicio. También es buena idea hacer una lista de contactos en caso de emergencia.
Checklist de reubicación de mascotas:
- Jaula de viaje
- Cama apropiada
- Comida y agua por la duración del viaje
- Cualquier remedio necesario
- Historial de salud, incluyendo salud general, certificados de nacimiento, y registros de inmunización
- Detalles de identificación en el collar, microchip, y preferiblemente en ambos
- Collar y correa
- Contactos en caso de emergencia