Cómo medir tu bote
Es importante entregar medidas precisas de tu bote para asegurar que las cotizaciones de traslado también lo sean. Es una buena idea medir tu bote manualmente más que confiar en los detalles o documentos de fabricación.
Cuando midas, empieza desde la punta de la proa hasta el centro de popa. Incluye en tus medidas el púlpito de la proa, plataformas de nado, soportes del motor, longitud del motor y cualquier cola elevada.
Para medir la altura del bote, mide desde el fondo hasta la parte más alta del bote que no será removida para el transporte.
Para medir la manga, empieza desde el punto más ancho del bote y asegúrate de incluir la barandilla en tus medidas.
Para alcanzar valores legales estándar, la altura de carga de tu bote no puede superar los 4 metros. Si tu bote excede esta medida, necesitarás un transportador específico, y como resultado el traslado tomará más tiempo. Si el bote supera los 2 metros y medio de ancho, será clasificado como carga de gran tamaño, requiriendo de un permiso especial para su traslado. Un bote que mide más de 3 metros y medio de ancho también necesitará de escoltas acreditados, y debes tener en cuenta que esto aumentará el precio del traslado.