first-pickupforwardforward-arrow-onlypaymentsshield-with-checksuccess
Enviar Inteligentemente
Más información
Rastreo Fácil
Más información
Pagos Seguros
Más información
Garantía de uShip
Más información

Traslado de botes en Chile

Transportar un bote es un proceso que requiere el mayor cuidado y precaución posible, y no puedes confiarle a cualquiera esta tarea. Mientras muchos transportistas creen que están equipados y saben lo necesario para trasladar un bote, es un método de transporte bastante especializado, por lo que querrás asegurarte de encargárselo a alguien experimentado y confiable en este ámbito. Es por eso que, a la hora de elegir un transportista, querrás estar seguro de utilizar el mejor para proteger tu bien.

Ya sea si tu bote será transportado desde puerto hasta el muelle, del muelle hasta la costa, desde tu casa hasta el muelle, o está siendo transportado después de una venta, un traslado seguro es vital. No importa si es un bote de madera, velero, lancha o yate, el transportista correcto ofrecerá toda su habilidad para trasladar de manera segura tu bote.

Cómo preparar tu bote para el traslado

Para que el transporte de tu bote suceda sin complicaciones, hay cosas que puedes realizar antes.

  • Asegura cualquier objeto suelto en tu bote
  • Verifica que todas las escotillas estén cerradas y selladas para evitar daños por agua en tránsito
  • Fija los gabinetes de las ventanas y asegúrate que estén bien asegurados
  • Vacía todos los tanques, tales como los de agua o combustible; remueve los tapones de drenaje
  • Desconecta todas las baterías y asegura cualquier cable suelto
  • Saca varias fotos del bote entero y de objetos individuales que necesites desensamblar antes del traslado para que tengas una guía de ensamble después
  • Saca todos los objetos personales del bote, incluyendo los de las escotillas
  • Considera revisar tu bote con la ayuda de un topógrafo marino antes del traslado para estar más tranquilo
  • Asegúrate de tener espacio suficiente para la carga y descarga, dejando al menos 4 metros de margen alrededor
Veleros en el agua
Barco a motor en transporte

Cómo medir tu bote

Es importante entregar medidas precisas de tu bote para asegurar que las cotizaciones de traslado también lo sean. Es una buena idea medir tu bote manualmente más que confiar en los detalles o documentos de fabricación.

Cuando midas, empieza desde la punta de la proa hasta el centro de popa. Incluye en tus medidas el púlpito de la proa, plataformas de nado, soportes del motor, longitud del motor y cualquier cola elevada.

Para medir la altura del bote, mide desde el fondo hasta la parte más alta del bote que no será removida para el transporte.

Para medir la manga, empieza desde el punto más ancho del bote y asegúrate de incluir la barandilla en tus medidas.

Para alcanzar valores legales estándar, la altura de carga de tu bote no puede superar los 4 metros. Si tu bote excede esta medida, necesitarás un transportador específico, y como resultado el traslado tomará más tiempo. Si el bote supera los 2 metros y medio de ancho, será clasificado como carga de gran tamaño, requiriendo de un permiso especial para su traslado. Un bote que mide más de 3 metros y medio de ancho también necesitará de escoltas acreditados, y debes tener en cuenta que esto aumentará el precio del traslado.

Transportando un bote desde y hacia puerto

Si tu bote se trasladará hacia o desde puerto, deberías considerar lo siguiente al seleccionar y comiscarte con tu puerto seleccionado:

  • ¿El astillero tiene una grúa elevadora o carretilla elevadora con la que puedes cargar y descargar tu bote?
  • ¿Pueden envolver o acunar el bote mientras lo cargan o descargan?
  • ¿Ayudan a cargar y descargar?
  • ¿Tienen una bahía de servicio para el desensamblaje y reensamblaje?
  • ¿El astillero tiene la altura adecuada para permitir una carga y descarga sin problemas?
SUV negra trasladando un bote

Traslado de botes con uShip

Cuando estés preparado para trasladar tu bote, uShip puede ayudarte a hacerlo más fácil. En unos simples pasos serás capaz de anunciar, cotizar transportadores, y reservar el transportador de botes perfecto. Empezarás por crear tu anuncio gratis, el cual incluirá los detalles y dimensiones del bote, como también tu ciudad y horario. A partir de aquí, los transportistas que estén disponibles para el envío entregarán cotizaciones para competir por el servicio. Puedes analizar todos los transportadores, encontrando su historial y reputación con clientes antiguos. Cuando hayas seleccionado al transportista, reservarás un traslado y los contratarás. Si algo sale mal durante el proceso, uShip está aquí para ayudar.

Al usar uShip, tendrás la libertad de comparar cotizaciones y transportistas. Además, tendrás el apoyo de nuestra garantía Envía con Confianza, y el equipo de soporte experto estará atento para ayudar. Cuando comparas precios de diferentes transportadores, con diferentes niveles de experiencia y habilidad, conseguirás el transportista exacto para el trabajo.

Obtener cotizaciones de envío de botes

¿Cuánto cuesta un traslado de botes en Chile?

El costo del traslado de un bote por kilómetro en Chile depende de diferentes factores, incluyendo la distancia que requieres de traslado. Puedes revisar el costo de traslado un bote a través de las cotizaciones que recibirás y trabajos relacionados.

Para más información sobre costos de traslado en Chile para botes en particular, visita la página Costos de traslado de uShip. Aquí podrás analizar envíos antiguos de botes similares al tuyo para darte una mejor idea de los costos antes de crear tu anuncio.

¿Listo para cotizar el traslado de tu bote?

Empezar

¿Necesitas transportar un vehículo?

Saber más